Un poco de Historia

Comparta un café con historia

La casa de Artes y Antiguedades Lagazio, tiene reservadas muchas sorpresas dignas de quienes disfrutan de la historia y su estética. Es por eso que Don Humberto Lagazio, lo invita a disfrutar de un café y conversar de la historia de cada objeto de la tienda, una historia que no pasará al olvido..

"Cuando visitas mi casa, Casa Lagazio, visitas un Museo abierto a toda la comunidad, siendo uno de los locales más importantes de Chile, y el más emblemático de Valparaíso. Ahí serán atendidos por mi familia y personal. Y cuando la conversación se alarga, disfrutarán de un buen café porteño atendido cariñosamente por nosotros" - Humberto Lagazio

humberto lagazio

Testigo de la Historia Porteña

Los orígenes de la tienda se remontan al año 1936, año en que el inmigrante italiano Luis Lagazio Cavallo quien trabajaba en el más importante negocio de muebles finos, cortinajes y decoración llamado Casa Ugarte, se independizó y fundó la gran Tapicería Lagazio. En esta misma época ingresa a trabajar con él su hijo Humberto, y la Tapicería Lagazio llegó a ser uno de los más prestigiosos negocios de la época, en que se atendía al Palacio Presidencial, Intendencia, Compañías Navieras, Oficinas Públicas y a las más importantes familias de Valparaíso.

En el año 1960 y de común acuerdo con su padre, Don Humberto se retiró y se instaló con un gran bazar en el mismo local que ocupa actualmente. Como el local es grande adquirió diferentes artículos, especialmente obras de arte como bronces, mármoles, alabastros, pinturas, etc; estas piezas no se vendían y sólo se exhibían en uno de sus ventanales. Esto llamaba mucho la atención del público.

Luego de una brillante exposición de anticuarios en el Casino Municipal de Viña del Mar, a la cual se le invitó para representar a Valparaíso, aunque aún no era anticuario, se decidió darle un nuevo giro a su negocio, liquidando el bazar y entrando de lleno en el negocio de las antiguedades, que hoy aún se mantiene y que es el más hermoso de todo Valparaíso.

Local Antiguedades Lagazio
figura

Visítenos en

Av. Independencia #1978, Valparaíso

Lun-Vie de 10:00 a 18:00 hrs. cont.

Sábado de 10:30 a 13:30 hrs.

figura

Contáctenos

Llámenos (32) 222 03 74 - 225 55 11

Escriba a lagazio@lagazio.cl

Me Gusta !
Contactenos
figura

Lo esperamos

La familia Lagazio le invita a disfrutar de un café y a conversar de la historia de cada objeto de la tienda..

figura

Hosting & Desarrollo by FactoByte.cl »